Martes, 12 Septiembre 2017 12:58

UNES acreditó a 435 funcionarios policiales para la investigación penal

Como una medida para descongestionar el acceso a la justicia, así como combatir la impunidad, este martes la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) acreditó para la investigación penal a 435 funcionarios de los cuerpos de seguridad de Estado en los niveles nacional, estadal y municipal.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, informó que este proceso de capacitación tuvo una duración de más 400 horas académicas y participaron efectivos de las 23 policías estadales, así como de cinco organismos municipales.

 

Indicó que se trata de un plan piloto que se desarrolla como parte de la política de promoción de las Casas de Justicia, espacios que buscan agilizar los procedimientos penales y combatir la impunidad.

 

“Estos 435 funcionarios podrán dirigir procesos de investigación de 10 delitos menores tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal, en su ámbito de jurisdicción”, precisó Reverol.

 

Refirió que con la consolidación de las Casas de Justicia, las policías locales, regionales y nacionales podrán dirigir las operaciones que permitan esclarecer los hechos delictivos.

 

Asimismo, anunció que la transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas avanza para que a fin de año se refunde de acuerdo con la ruta emanada por el Consejo Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

Por último añadió que en los próximos días se hará el lanzamiento del Programa Nacional Antisecuestros.

 

FUENTE: VTV

Visto 29 veces
Templates by BIGtheme NET