Martes, 25 Abril 2017 19:43

Pido a la oposición respeto por mi padre

El hijo mayor de Renzo Rodríguez, de 54 años, afirmó que su padre no se encontraba en protestas 

Renzo Jesús Rodríguez Roda, de 54 años, nunca se imaginó que asomarse a la avenida Intercomunal Barinas-Barinitas a ver la magnitud de los actos violentos que se registraban tras la convocatoria del Plantón Nacional, realizada por sectores de la oposición, le costaría la vida al recibir un balazo en la región intercostal izquierda.

Rodríguez no marchaba, no manifestaba, no participaba en las guarimbas, no militaba en ningún partido político. Así lo aseguró Renzo Rodríguez, hijo mayor de la víctima, mientras esperaba que le entregaran el cadáver de su padre en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

El joven relató que su papá retornaba del hospital de Barinitas de visitar a su concubina, quien se encuentra hospitalizada. Se detuvo en el sector Unión para conversar con unos vecinos y minutos después comenzó la situación irregular y el obrero sintió la curiosidad de ver qué ocurría.

“Mi padre cayó muerto víctima de una bala que le entró por la espalda y le salió por el pecho, cuando se encontraba en la entrada del sector Unión. Él no militaba en ningún partido, tampoco se encontraba en dicha manifestación. Simplemente venía del hospital, pasó por ahí, por querer ser espectador recibió el balazo”.

Solicitó a los dirigentes opositores que no tomen la muerte de Rodríguez como bandera política. Asimismo extendió la petición a los cuerpos policiales para que profundicen las investigaciones del caso y se encuentre a los responsables. “También pido a los organismos que diligencien las investigaciones pertinentes del caso para que no quede impune”.

En estos sucesos tres personas resultaron heridas, entre ellas un adolescente de 17 años. Las autoridades se mantienen atentas para garantizar el orden público en todo el estado Barinas. 

Era jubilado de Malariología

La víctima fatal de los hechos violentos registrados el 24 de abril en Barinitas era un obrero jubilado de Malariología y Salud Ambiental. El hoy occiso tenía cuatro hijos y residía en el sector El Pueblito, municipio Bolívar. Fue un hombre responsable, trabajador y respetuoso; no tenía enemigos.

“Mi papá siempre fue un buen hombre, estamos muy afectados por lo sucedido. Esperamos que estos casos no se sigan registrando en Barinas ni el país”, expresó el joven. La gobernadora Zenaida Gallardo repudió estos actos violentos e hizo un llamado a la paz. Responsabilizó a Wilmer Azuaje y dirigentes opositores de la muerte de Rodríguez.

LLAMADO A LA OPOSICIÓN

“Pido a los señores de la oposición, al señor Ramón ‘Chucho’ Valero y activistas del partido Primero Justicia, respeto a la memoria de mi padre, no es justo que lo estén agarrando de bandera política”, declaró Renzo Rodríguez, hijo mayor de la víctima

 

NAIYELIS GARCÉS

@naiyelis_g

Visto 1072 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

Edición del Día

  • PUBLICIDAD 01
  • Const 3
  • Const 2

Nº de Visitas

00721584
Templates by BIGtheme NET