Miércoles, 13 Septiembre 2017 07:56

Maduro: Acepto una nueva jornada de diálogo con la oposición

Adelantó que el alcalde Jorge Rodríguez viajará en los próximos días a República Dominicana, con una comisión del Gobierno nacional. Dijo que espera que esta vez sea fructífero el esfuerzo de diálogo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que está dispuesto a una nueva jornada de diálogo con la oposición venezolana.

“Acepto esta nueva jornada de diálogo. Creo en la palabra, en el diálogo, creo en la política como el ejercicio de la verdad, del compartir, del debate de ideas”, dijo Maduro, en un consejo de ministro, en el Palacio de Miraflores.

Adelantó que el alcalde Jorge Rodríguez viajará en los próximos días a República Dominicana, con una comisión del Gobierno nacional. Dijo que espera que esta vez sea fructífero el esfuerzo de diálogo.

Alabó el comunicado suscrito por el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatera, y el canciller dominicano, Miguel Vargas, que instaron este martes al Gobierno y a la oposición de Venezuela a un diálogo urgente.

Elecciones. Por otro lado, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio a conocer la fecha de las elecciones regionales, pautadas para el 15 de octubre. “Tengo la certeza que este 15 de octubre vamos a tener la victoria número 20, ganaremos la gran mayoría de las gobernaciones”, dijo Maduro.

Hizo un llamado a la militancia chavista a movilizarse para cristalizar la victoria. “Ya lo veo, el mapa, rojo, rojito, así será”.

Primarias. Dijo que, después de su gira por Asia central, le hubiera gustado felicitar a la oposición por sus primarias, pero fue un “desastre”.

“Me gustaría felicitarlos, de verdad, y poder decir: ‘La MUD ha hecho sus primarias en paz y han salido fortalecidos’, pero no puedo hacerlo porque sin lugar a dudas, fue un desastre. Hubo hechos de violencia en todo el país, hubo gritos de fraude”, agregó Maduro.

Comentó que las primarias de la MUD le recuerda a la cuarta República. “¡Así es la oposición! Eso es lo que hay”, ironizó Maduro.

 

FUENTE: ÚN

Visto 42 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01173666
Templates by BIGtheme NET