Miércoles, 13 Septiembre 2017 22:36

Le darán un para´o al cobro por efectivo

El gobernador Argenis Chávez sostuvo un encuentro, este miércoles,  con los periodistas de la entidad, para informar sobre los avances de los planes y proyectos puestos en marcha para el beneficio de los barineses.

 

Durante la rueda de prensa, efectuada en su despacho, el mandatario regional informó que conjuntamente con los organismos policiales se realizará un trabajo de inteligencia para detectar los lugares donde venden los billetes con un porcentaje que alcanza hasta el 20%

 

Afirmó que aplicarán medidas contundentes para atacar este flagelo, así como también la corrupción, especulación, acaparamiento y el bachaqueo de productos de primera necesidad.

 

“Hemos girado instrucciones para desplegar operativos que permitan la detección de las ventas de billetes. No es posible que estén cobrando un alto porcentaje por el efectivo y que los comerciantes no hagan los depósitos a los bancos, sino que acumulen el dinero para venderlo al pueblo. Aplicaremos medidas contundentes”, declaró.

 

Indicó que se reunirán con la banca, tanto pública como privada, así como también con los comerciantes y todos los sectores involucrados con la finalidad de tomar acciones de la mano con la FANB y el resto de los organismos policiales.

 

“Guerra avisada no mata soldado, después que no se quejen los bachaqueros. El que se agarre cometiendo esos delitos criminales se les aplicará todo el peso de la ley, sea quien sea, que caiga todos los que estén involucrados, llámese funcionario de la gobernación, instituciones públicas, ministerios, efectivos”.

 

En relación al operativo Barinas Segura destacó la acción integrada de los diferentes organismos, logrando la disminución del índice delictivo en un 30% en estos tres meses que lleva al frente de la gobernación. Detalló que este plan será permanente y está activo en las zonas rurales y otros municipios como Pedraza y Antonio José de Sucre.

 

ALUMBRADO

 

Por otra parte, anunció que la operación Cocuyo arranca en Barinas para atender el problema del alumbrado público en las distintas comunidades de la entidad, ya que es una de las fallas denunciadas en las visitas que ha realizado a los diferentes sectores.

 

El ejecutivo regional informó que se reunió con el nuevo gerente de Corpoelec, Efraín Boada, con la finalidad de planificar y coordinar trabajos en materia del servicio eléctrico, puntualizando el proyecto del municipio Arismendi.

 

Asimismo notificó a la población que el 16 de septiembre Corpoelec realizará labores de dragado en planta Páez, afectando el caudal del río Santa Domingo y la planta de agua por un lapso de cuatro días.

 

 

AUMENTO

 

Por otra parte, informó que los trabajadores de la gobernación cobrarán el aumento del 40% del salario, decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el 30 de septiembre con el retroactivo y el incremento del cestaticket.

 

Naiyelis Garcés

Visto 69 veces
Templates by BIGtheme NET