Miércoles, 13 Septiembre 2017 22:33

14,4% bajó incidencia delictiva en Barinas

Los organismos policiales han reforzado las acciones para garantizar la seguridad ciudadana en el territorio barinés, por instrucciones del gobernador Argenis Chávez.

 

El general de división Juan Hernández Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Barinas, informó que el dispositivo implementado en la entidad ha dado resultados positivos con una baja de la incidencia delictiva de un 14.4% de acuerdo a las estadísticas aportadas por el Observatorio Nacional de la Seguridad.

 

La medición se calculó desde enero hasta lo que va de septiembre, comparando con las estadísticas del año pasado.

 

Destacó que de acuerdo al análisis el índice delictivo representa el 2.7% de la población de Barinas que asciende a más de 900 mil habitantes.

 

“Estamos trabajando para que llevar esta cifra al 0%, pero con el análisis podemos verificar que Barinas se ubica en el puesto 15 en cuanto al índice delictivo. En lo que respecta a los homicidios hay que informar que el 66,6% de los asesinatos se deben a ajustes de cuentas”, declaró.

 

Refirió que el delito del robo de vehículos también ha disminuido un 34%, debido a la labor conjunta realizada por los cuerpos de seguridad del estado.

Naiyelis Garcés

Visto 24 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01173666
Templates by BIGtheme NET