Jueves, 14 Septiembre 2017 07:37

Presidente dominicano Danilo Medina: Hay disposición para la negociación en crisis venezolana

El presidente de  República Dominicana,  Danilo Medina, informó este miércoles que hay disposición para la negociación  en el conflicto venezolano, luego de presidir la reunión de la mesa de diálogo efectuada en  Santo Domingo, capital de la isla caribeña.

 “Hay mucha disposición para llegar algún tipo de negociación” indicó el  mediador internacional  y además aseguró que “están en el proceso de exploración de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”.

“Lo único que podemos decir es q escuchamos las partes se expresaron, dieron sus puntos de vistas de la situación en Venezuela”, expresó en declaraciones ofrecida a la cadena de noticias internacional  Telesur.

Asimismo,  agradeció al Secretaria  General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, por el respaldo al dialogo establecido entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y  la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

Para concluir, el mandatario Medina informó que este encuentro se reiniciará este jueves a partir de las 9 de la mañana.

El reinicio del proceso de diálogo se realizó tras el anuncio del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina,  y fue aprobado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, quien este martes confirmó que el Gobierno Bolivariano siempre estará dispuesto a dialogar para encontrar soluciones al pueblo venezolano.

La delegación del Ejecutivo Nacional está integrada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y el diplomático venezolano Roy Chaderton Matos.

Mientras el equipo de dialogo de los sectores de derecha está integrado por  Julio Borges, Luis Florido, Timoteo Zambrano y Eudoro González, acompañados del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales y el ex rector del CNE, Vicente Díaz.

 

FUENTE: VTV

Visto 30 veces
Templates by BIGtheme NET