“América Latina ha logrado liberarse tanto de la injerencia extranjera como del autoritarismo. Es muy importante que se proteja este legado, en este caso en Venezuela”, dijo este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres. El alto representante de la ONU reiteró que en Venezuela la oposición debe sentarse con el gobierno nacional para el diálogo político, po lo cual urgió a las dos partes a retomar dichas negociaciones. “Porque creo que la única solución es la política,…
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha calificado de “inaceptables” las amenazas de intervención militar en Venezuela y declarado que “la crisis debe resolverse exclusivamente por vía pacífica” y “sin intervención desde el exterior”, recordó Lavrov. “Estamos de acuerdo en la necesidad de superar rápidamente las desavenencias existentes en este país (Venezuela) exclusivamente a través de un diálogo pacífico, un diálogo nacional sin ninguna presión externa“, ratificó. ÚN
Las autoridades descubrieron cuatro fosas clandestinas en el bulevar Costa Dorada, en Acapulco, México. En estas fosas encontraron los cuerpos de 6 personas, 5 hombres y una mujer, que se encontraban en estado de descomposición y con las manos atadas, refiere EFE. En el mismo estado, se encontraron 3 cuerpos desmembrados en un automóvil, mientras que en la zona de Almazán, un hombre fue asesinado por arma de fuego. LA JORNADA
El ministro para Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, recordó que las presiones de otras naciones sobre un problema no ayudan a solucionarlo, así como confirmó la neutralidad de la nación asiá- tica con respecto a Venezuela. “La historia ha demostrado que presión e interferencias desde el exterior no ayudan a solucionar una crisis”, subrayó el canciller chino. El Jefe de la diplomacia china aseguró que los problemas en Venezuela “deben ser solucionados por su propio Gobierno y su pueblo”,…
Tras dos meses de protestas, maestros peruanos persisten en movilizaciones y en huelga tanto en Lima, la capital, como al interior del país, para solicitar al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski reivindicaciones laborales. De las 25 regiones peruanas, en 18 de estas (Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali) la medida se cumple a mayor cabalidad. La mayoría de los colegios estatales de todas…
Al menos 105 niños figuran entre los más de 300 muertos provocados por las avalanchas e inundaciones que devastaron la capital de Sierra Leona, del país africano, indicaron responsables de la morgue. El balance oficial de víctimas, es de al menos 312 muertos, pero fuentes de la morgue hablan de cerca de 400 fallecidos y algunos desaparecidos. La ONU dijo que está evaluando la ayuda que necesita Sierra Leona. AFP
Luego de conocidos los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el candidato a diputado nacional por el Frente de Unidad Ciudadana (UC), Leopoldo Moreau, dijo que habían sido secuestradas mil 500 mesas electorales, lo que equivale a un aproximado de 300 mil votos a favor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la importante provincia de Buenos Aires, lo que dejaría en evidencia la manipulación electoral del gobierno de Mauricio Macri. “Estas mil quinientas mesas tienen…
El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de sacerdotes pederastas y condena la “absoluta monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia en el prólogo de un libro en el que su autor, Daniel Pittet, cuenta cómo fue abusado de niño por un religioso a lo largo de cuatro años. “Se trata de una absoluta monstruosidad, de un horrible pecado que contradice todo lo que predica la Iglesia“, subraya el vicario de Cristo en el prólogo del libro que…
Página 1 de 137
Templates by BIGtheme NET