Lunes, 21 Agosto 2017 00:23

Venezuela podrá ver hoy “el eclipse de Sol”

Se le ha denominado “el gran eclipse estadounidense” porque será visible por completo solamente en este país de Norteamérica. La franja (banda de totalidad) comienza en la costa del Pacífico, exactamente en Oregon y avanzará por un estrecho pasillo que incluye a Salem, Casper, Lincoln, Ciudad de Kansas, Nashville, y finalmente Charlestón.

Hace 99 años que no ocurría este fenómeno en Estados Unidos (8 de junio de 1918). Los investigadores de la Nasa se preparan, mientras los místicos advierten un caos en el orden mundial, dejará huella en el tiempo y marca un momento histórico en la humanidad. Los ejemplos los cita Ruben Jungbluth, en el portal astrovision, especialista en los fenómenos astronómicos, “Los eclipses del 9 de enero de 1777 y 24 de junio de 1778 pusieron fin al dominio británico sobre sus colonias en Norteamérica, trayendo el nacimiento de los Estados Unidos de América.

El del 23 de enero y 19 de junio de 1917 pusieron fin a los dos siglos de imperio zarista en Rusia e impulsaron el nacimiento de la Rusia socialista (Urss), que llegó a su fin precisamente cuando el eclipse del 22 de julio de 1990 oscureció a Rusia”.

En voz del cosmobiólogo zuliano Elmer Trujillo “los eclipses representan los factores cósmicos activadores, desencadenantes y catalizadores de cambio, en los diferentes ámbitos de la vida (política, social y econó- mica) del ser humano sobre la Tierra. Son las señales de transformación que los líderes deben saber observar para poder interpretar correctamente para direccionar los procesos humanos. Están fundamentados en la ley de los ciclos que tienen una base matemática (ejemplo: el ciclo de Saros de 18, 8 años) y se manifiestan en la alternancia de la luz y la oscuridad, algo cambia, algo muere, algo se transforma con los eclipses de sol”.

En retrospectiva, Trujillo menciona que el eclipse total de sol del 26 de febrero de 1998, en el signo de piscis, en el mapa de Venezuela impactó las áreas 1, 5 y 9; es decir, la ideología de un país y el poder legislativo. “Todo se inició con una nueva era política, un nuevo líder, que ha influenciado la dinámica de los venezolanos en los últimos 18 años”, explica y señala que el eclipse total del 11 de agosto de 1999 en el signo de Leo repercutió en Venezuela en las áreas relacionadas con el liderazgo y la política, “dejamos la cuarta y nació la quinta República”.

Estados Unidos, hasta ahora, solo ha dicho que se prepara para aprovechar el eclipse de manera científica. Nada de apocalipsis ni caos político.

La Fundación Nacional de la Ciencia, la Agencia Aeroespacial de EE UU (Nasa) y el centro nacional para la investigación de la atmósfera (Ncar) le anunciaron a la prensa internacional el cronograma de actividades y la programación de investigaciones que levantarán sobre el complejo y misterioso campo magnético del sol y su efecto sobre la atmósfera terrestre. La franja del eclipse total de sol de mañana alcanzará una franja de 110 kilómetros de ancho y casi 5.000 kilómetros de largo de costa a costa. “Este es un evento generacional. Será el eclipse más documentado y más admirado de la historia. Además los eclipses solares totales ofrecen una oportunidad excelente a los científicos para estudiar la corona y la cromosfera. Son las dos capas más externas de la atmósfera solar, un halo de gas caliente, a 3,49 millones de grados, del que emanan fulguraciones y llamaradas, y que es imposible observar en condiciones normales”, aseguró Madhulika Guhathakurta, vocero de la Nasa.

AGENCIAS

Visto 358 veces
Templates by BIGtheme NET