Viernes, 10 Noviembre 2017 13:59

Trump, impopular y polémico a un año de gestión

Donald Trump se posicionó como ejecutante de una política injerencista contra Corea del Norte, Irán, Cuba y Venezuela. Además, ha sido criticado por su racismo y xenofobia.  Tras un año de la  elección de Donald Trump  como presidente de Estados Unidos se ha configurado como un personaje polémico dentro de la política estadounidense e internacional. Ha sido considerado como el presidente más peligroso del mundo por un informe de 27 expertos con base a  su perfil psicológico, pero más allá de valoraciones psicológicas, la política de Trump es rechazada por el 59 por ciento de la población estadounidense. 

La política contra países como Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela;  la agenda económica ejecutada y sus maniobras contra el sistema de salud son algunos puntos esenciales sobre la gestión de Trump durante estos meses.

Política exterior A pesar de que  Trump rechazó en su campaña la posición injerencista y militar de Estados Unidos en sus anteriores gobiernos, ha dado continuidad a ellas durante su primer año de mandato. 

 En su posición como candidato presidencial propuso “una salida pacífica” en cuanto a las intervenciones en Siria. Sin embargo, el 6 de abril de este año ordenó el lanzamiento de 60 misiles Tomahawk desde dos buques estadounidenses que se encontraban en el Mediterráneo. Estos tenían como objetivo penetrar en la base aérea de Shayrat.  Además de esto, ordenó  el lanzamiento en Afganistán de la bomba es GBU- 43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), conocida  como la “madre de todas las bombas”. De acuerdo con especialistas, la intención del mandatario fue advertir que no duda  en usar bombas no nucleares con un poder destructor cuando, a su juicio, haga falta.

AGENCIAS 

Visto 23 veces
Templates by BIGtheme NET