Jueves, 05 Octubre 2017 01:30

Alianza estratégica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha intervenido este miércoles en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia que se celebra en Moscú. Durante su discurso, el mandatario venezolano ha abordado las sanciones estadounidenses contra su país, las relaciones de Caracas con los países emergentes, así como la “guerra comunicacional” contra la República Bolivariana, entre otras cuestiones. A continuación le exponemos lo más destacado de su intervención.

“Venezuela está preparada para hacer frente a las sanciones de EEUU”

El presidente venezolano ha asegurado que su país ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a las sanciones financieras y económicas impuestas por la Administración de Donald Trump “de manera brutal y sin precedentes”.

Ha aseverado que estas sanciones, las cuales califica como “una agresión ilegal”, pueden terminar “revirtiéndose contra los propios inversionistas estadounidenses”, mientras que Venezuela tiene fama de “buen pagador” y ha cumplido “de manera impecable todos sus compromisos” pese a la “persecución financiera y bancaria”. “Venezuela ha cumplido de manera puntual, de manera impecable, todos sus compromisos.

Es una nación que en cualquier mercado internacional sencillamente puede refinanciar cualquier instrumento, cualquier bono, o puede conseguir nuevo financiamiento”, destacó. Denunció que en los últimos tres años la banca y las calificadoras de riesgo estadounidenses han perseguido a Venezuela para que se declare en default (cese de pagos), y así justificar una intervención en el país. Recalcó también que “cada vez que Venezuela paga un bono, cada vez que Venezuela paga un compromiso, el riesgo país se lo disparan.

Extraña forma de comportamiento de la empresas más conocidas de Estados Unidos que llevan los estudios de riesgo país”. “Las sanciones financieras contra Venezuela, contra nuestra industria petrolera, y las sanciones económicas que ha tomado el gobierno de Donald Trump (…) lo que hace es reconocer pública y abiertamente lo que ya han venido haciendo contra Venezuela. Estamos preparados en Venezuela por lo que no nos va a detener nadie”, refirió. “Más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo”, ha agregado Maduro.

El mandatario latinoamericano ha recordado que su país tiene “excelentes relaciones económicas, comerciales, financieras, energéticas con los países emergentes”.

“El tiempo del intervencionismo estadounidense tiene que quedar atrás”

Maduro ha asegurado en su discurso que “el tiempo del intervencionismo estadounidense en la vida política y social de los pueblos de América Latina y el Caribe tiene que quedar atrás”. Al recordar la historia del siglo XIX y el siglo XX “de invasiones, golpes de Estado, intervencionismo”, el mandatario ha recogido una “casi profecía” de Simón Bolívar, quien aseveró que EE.UU. “parece destinado por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.

Trump “no sabe dónde queda Venezuela”y cree que “Simón Bolívar es un cantante de rock”

El presidente venezolano ha arremetido también contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, por no saber dónde se encuentra el país latinoamericano ni tampoco quién es Simón Bolívar. “Tú le dices ‘Simón Bolivar’ y no sabe quién es. Cree que es un cantante de rock”, ha continuado.

“No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años”

Maduro ha agradecido también al presidente ruso, Vladí- mir Putin, “por todo lo que ha apoyado a Venezuela, a América Latina y al Caribe”. El líder venezolano ha destacado la “relación de respeto y admiración mutua” establecida entre ambos países por los presidentes Chávez y Putin. “Putin es el líder del mundo emergente, del mundo que queremos vivir”, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Además, el mandatario latinoamericano ha aseverado que “no tenemos que pedirle ayuda [militar] a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años”. En ese sentido, el presidente venezolano ha enfatizado que gracias a los “extraordinarios” equipos militares de tierra, de aire y de mar de Rusia, la fuerza del país “es muy sólida”.

 

RT

Visto 25 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

Edición del Día

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01345281
Templates by BIGtheme NET