Martes, 08 Agosto 2017 00:53

54% de los venezolanos considera que la Constituyente protegerá los derechos sociales

El estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces refiere que el 54% de los venezolanos considera que la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá fortalecer la Carta Magna de 1999 y protegerá conquistas sociales como las misiones y grandes misiones. El resultado del estudio, realizado entre el 04 y 20 de julio a través de 1580 entrevistas en hogares del país, lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel. Asimismo, el 61% de los venezolanos está en desacuerdo “con quienes dicen que la Asamblea Nacional Constituyente redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un gobierno comunista como Cuba”. El 30 de julio, más de ocho millones de venezolanos participaron en los comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo objetivo es generar un gran diálogo con todos los sectores sociales de la nación para consolidar la paz.

Este sábado comenzó a sesionar la ANC. La misma es presidida por la excanciller Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente, Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente, el secretario ejecutivo Fidel Vázquez y la subsecretaria ejecutiva Carolis Pérez.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó su primera sesión, tomando las siguientes decisiones:

- Conformar una comisión que definirá el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente, con base en el que rigió para la ANC de 1999. Se incorpora la propuesta del constituyente Diosdado Cabello de poner un máximo de dos años para el funcionamiento de la ANC. - Designar a Delcy Rodríguez como presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, encargada de investigar los crímenes cometidos bajo las acciones sediciosas de la derecha. - La instalación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas este domingo. - Tras recibir la comunicación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspende a Luisa Ortega Díaz del cargo de fiscal general de la República para que se someta al proceso judicial que se le sigue, la ANC aprobó, por unanimidad, la destitución de Ortega Díaz de dicho cargo. - Se aprobó el decreto constituyente de designación provisional de Tarek William Saab como nuevo máximo representante del Ministerio Público. - Se aprobó el decreto de emergencia y de reestructuración del Ministerio Público ante la inactividad existente. - Para evaluar el proceso de reestructuración, se designó una comisión especial que estará a cargo del constituyente Elvis Amoroso. - La ANC procedió a la investidura de Tarek William Saab como Fiscal General de la República, por lo que cesan sus funciones como titular de la Defensoría del Pueblo. - Alfredo Ruiz asume como encargado de la dirección ejecutiva de la Defensoría del Pueblo. - Se acordó rechazar enfá- ticamente la írrita e ilegal declaración injerencista emitida por países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra Venezuela. - La próxima sesión de la instancia plenipotenciaria se realizará hoy martes 8 de agosto.

 

ANÁLISIS DE HINTERLACES

Visto 53 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

Edición del Día

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01346817
Templates by BIGtheme NET