Viernes, 08 Septiembre 2017 18:33

Plan Anti Zancudo realizó abordaje en comunidad Brisas del Corozal

El Plan Anti Zancudo se desplegó esta semana en la comunidad Brisas del Corozal del municipio Barinas, en donde eliminaron criaderos del mosquito y concienciaron a las familias para evitar las enfermedades virales como en dengue y el chikungunya.

La toma de la comunidad se realizó en el marco de las Jornadas Integrales Comunitarias que se desarrollan todos los miércoles, por orientaciones de la Autoridad de Salud Dr. Geovanni Peña,  y que incluyen consulta integral, vacunación y entrega de medicamentos.

El Dr. Arquímedes Colmenares, director regional de Epidemiología y quien está al frente del PAZ, señaló que las jornadas informativas y de eliminación de criaderos se realizan casa a casa, con la colaboración del personal de Atención al Ciudadano, estudiantes de medicina y líderes comunales.

 

Colmenares indicó que estos abordajes han permitido reducir en un 80% los casos de dengue en todo el estado Barinas, “gracias al impulso que ha hecho el gobernador Argenis Chávez a la salud y la Autoridad de Salud, para fortalecer la salud preventiva en la región”, agregó.

 

PRENSA DIRSALUD

Visto 18 veces
Templates by BIGtheme NET