Viernes, 08 Septiembre 2017 18:48

Más de 200 mil dosis de vacunas fueron aplicadas durante Plan Nacional

Más de 200 mil dosis de vacunas fueron aplicadas durante el Plan Nacional de Vacunación en el estado Barinas, informó el Dr. Luis E. Camejo, adjunto de la Dirección Regional de Salud, durante una rueda de prensa.

En ese sentido, indicó que 140 mil personas fueron atendidas. De esta cantidad, 30% corresponden a niños y niñas y el 70% adultos.

Sobre las cifras, Camejo comentó que fueron visitados 13 mil hogares durante un arduo despliegue de los equipos integrado por 26 mil funcionarios de la salud, entre médicos, enfermeros, Atención al Ciudadano y otros.

Especificó que el 80% de los vacunados fueron captados a través del sistema del Carnet de la Patria.

“Hemos superado las metas establecidas, esto gracias al gran aporte del gobernador Argenis Chávez y las orientaciones de la Autoridad Regional de Salud, Dr. Geovanni Peña, pero, sobre todo, a todo el personal que trabajó durante este plan”, indicó.

Sin embargo, señaló que los puntos de vacunación se mantienen activos y que próximamente será anunciada una segunda fase de vacunación.

Señaló que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro y direccionada por el ministro de Salud, Luis López, representa un gesto del socialismo bolivariano para garantizar salud a toda la población.

 

 

 

PRENSA DIRSALUD

Visto 27 veces
Templates by BIGtheme NET