Domingo, 10 Septiembre 2017 22:20

Desplegadas Jornadas médico asistenciales en El Milagro y Brisas del Río.

Con el propósito de seguir brindando calidad de vida a la población de Barinas, se llevaron a  cabo dos (2) Jornadas Integrales de Atención Médica, en las comunidades  El Milagro parroquia Corazón de Jesús y en la Base de Misiones Brisas del Río, parroquia Rómulo Betancourt, donde se dio atención a más de mil 500 personas.

 

Nelly Molina Contreras secretaria ejecutiva de salud, señaló que estas jornadas integrales  simultáneas se realizaron en articulación con el gabinete social,  secretaría de Desarrollo Social, Poder Popular Organizado, Consejos Comunales y demás instituciones adscritas al Ejecutivo Regional, quienes se mantienen desplegados cada sábado cumpliendo instrucciones del gobernador Argenis Chávez para llevar salud gratuita a quienes la necesiten.

 

La Dra. Contreras, detalló que en ambas jornadas asistenciales, se ofreció asistencia médica directa con atención en pediatría, ginecológica,  medicina general, odontología, entrega de medicamentos, vacunación, entre otras atenciones en salud.

 

Agregó que además de la atención, se realizó la captación de personas que presenten  patologías y necesidades quirúrgicas para remitirlos a los centros hospitalarios correspondientes, casos especiales para ayudas sociales, así como asesorías jurídicas, cartas de solterías, concubinatos; con apoyo  de equipos de la ONA, INN, plan de vacunación, INTT, Defensoría del Pueblo,  panaderos artesanales, cooperativas de artículos de limpieza, además de espacios para la  recreación de  los más pequeños, colmados de diversión y cultura.

 

PGB

Visto 24 veces
Templates by BIGtheme NET