Martes, 12 Septiembre 2017 20:11

Casos de dengue han mermado en 80% con Plan Anti Zancudo

Un descenso de 81% en casos de dengue presenta la oficina de epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del estado Barinas, gracias a las iniciativas del gobierno bolivariano de llevar a cabo abordaje a comunidades a través del Plan Anti Zancudo (PAZ).

El Dr. Arquímedes Colmenares, coordinador de Epidemiología, señaló que en relación al año pasado, la cifra continúa mermando y en gran parte se debe al arranque de este Plan que incluye visitas casa a casa, para la práctica de eliminación de criaderos de mosquitos, aplicación de abate, así como el desarrollo de sesiones educativas sobre la importancia de llevar tareas de saneamiento en el hogar.

“Siguiendo orientaciones del gobernador del estado, Ing. Argenis Chávez y en acción conjunta con la autoridad única de salud, Dr. Geovanni Peña, este plan se ha desplegado a lo largo y ancho de la región, de la mano de equipos multidisciplinarios conformados por personal de salud ambiental, atención al ciudadano, estudiantes de medicina integral comunitaria, comités de salud de consejos comunales e integrantes de Ubch”, explicó.

De igual modo, refirió que lo que va de año se han registrado 90 casos de dengue; mientras que para esta fecha en el 2016, quedaron matriculados 465 casos.

Especificó que de la estadística total de casos de dengue de este año, únicamente 25 han presentado signos de alarma, por lo que han recibido la atención oportuna del equipo médico asistencial.

Agradeció el apoyo y colaboración de habitantes de las comunidades, quienes han abierto sus puertas, para recibir toda la orientación necesaria en la tarea y corresponsabilidad de la prevención de enfermedades.

 

PRENSA DIRSALUD

Visto 10 veces
Templates by BIGtheme NET