La resolución que condena y penaliza la violencia obstétrica en los centros de salud públicos del estado Barinas fue oficializada este martes, en un acto realizado en el auditorio del hospital Luis Razetti junto a médicos y estudiante del posgrado de obstetricia, representantes del Ministerio de la Mujer, Unamujer y el movimiento por la Paz y la Vida.
El proceso de envejecimiento conlleva una serie de cambios que afectan física y síquicamente. “Todavía no es posible distinguir qué cambios son verdaderamente un resultado del envejecimiento y cuáles derivan de la enfermedad o de distintos factores ambientales y genéticos”, señala el doctor Rafael Zarzoso, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario HM Madrid. “Las diferencias individuales, explica, son tan notables que hacen difícil la extracción de conclusiones. La razón por la que se considera a la persona mayor…
Un total de 150 atletas representarán a Venezuela en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Santiago de Chile. Con esta camada de atletas, Venezuela es una de las delegaciones más numerosas tras Chile (194), Brasil y Argentina (150 cada uno), reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa. Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que…
 Próximamente a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria Nacional, otorgará los registros correspondientes a productores artesanales del estado Barinas, gracias a la excelente calidad de los artículos de limpieza, higiene personal, alimentos y bebidas que elaboran y comercian desde sus pequeñas fábricas. Así lo manifestó el contralor nacional, Mauricio Vega, durante el encuentro realizado en los espacios de la Casa del Alba con los productores, representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria Barinas,…
El personal de salud abordó de manera preventiva distintas escuelas del municipio Barinas, a fin de garantizar un ambiente escolar sin mosquito, en el marco del inicio del nuevo año escolar iniciado ayer lunes.
En la visita que hiciera este domingo, el Gobernador Argenis Chávez, al municipio Sosa, aprobó recursos para repotenciar áreas vitales en los centros de salud de dicha localidad.
¿Te ha pasado que no consigues las llaves justo cuando más prisa tienes por salir? No te preocupes, los problemas de memoria pueden suceder a menudo, esporádicamente o en épocas de estrés o tensión emocional; y se pueden disminuir con el consumo de determinados alimentos. Según un artículo del portal web Mejor con Salud, la memoria es una habilidad que se puede entrenar y mejorar a través de la práctica de hábitos saludables. Estos son los alimentos por excelencia que…
La Dirección Regional de Salud, en nombre del gobierno revolucionario, entregó e instaló aires acondicionados en el área de pediatría del consultorio popular La Concordia, y tres en el hospital Dr. Luis Razetti, informó Desiree Sánchez, encargada del Plan de Limpieza, Embellecimiento y Ornato del Sistema Público de Salud. Con respecto a los aparatos donados al Razetti, la funcionaria indicó que dos fueron destinados a la sala de diálisis y uno para medicina interna; sostuvo además que ocho aires acondicionados…
Página 1 de 61
Templates by BIGtheme NET