El gobierno revolucionario entrega medicamentos de alto costo a pacientes con diabetes para que cumplan su tratamiento. Los insumos son entregados de manera gratuita a través del programa Endocrino Metabólico de la Dirección Regional de Salud, en una labor conjunta con la Gobernación del estado Barinas. El Dr. Emilio Becerra, coordinador de este programa, señaló que una vez más las políticas revolucionarias del presidente Nicolás Maduro garantizan el acceso del pueblo a medicamentos que en el sector privado tienen un…
En trabajo coordinado con la gobernación del estado Barinas, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ejecuta trabajos de rehabilitación de la planta física de 10 Centros de Diagnóstico Integral, ubicados en los corredores de la región barinesa. En este sentido Douglas Brito, coordinador estadal de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, indicó que los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo el gobierno revolucionario en 10 CDI presentan un avance de 90%, los cuales deben estar culminados antes de cerrar…
La Dirección Regional de Salud, a través de la coordinación de Atención al Ciudadano, inició con la capacitación, como promotores de salud, de 120 jóvenes del plan Chamba Juvenil de los municipios Sosa, Rojas, Bolívar, Cruz Paredes, Obispos, Ezequiel Zamora, Sucre, Pedraza y Barinas. La actividad formativa estuvo encabezada por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Dra. Nellys Molina, quien agradeció a la juventud por integrarse al trabajo que ha emprendido el gobierno revolucionario de Argenis Chávez de…
- La Gerencia de Salud de la División Boyacá de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), cuenta desde el mes de septiembre con la única ambulancia de soporte vital avanzado en el estado Barinas. Como parte del equipamiento de la Clínica Industrial Maisanta con sede en el Distrito Barinas, desde hace dos meses los trabajadores petroleros se están beneficiando con la unidad móvil que atiende emergencias de alto riesgo vital, además, del traslado de urgencia a diferentes centros de salud a…
Médicos, enfermeros y personal de salud en general participaron en una conferencia sobre la difteria realizada en el Auditorio del Hospital Luis Razetti, por el equipo de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, en donde conocieron acerca de los síntomas de esta enfermedad y el tratamiento que se debe suministrar a un paciente que la presente. El Dr. Arquímedes Colmenares, coordinador regional de Epidemiología, durante su ponencia sostuvo que en Barinas no se han registrado casos de difteria, gracias…
En aras de consolidar un espacio en el que se pueda profundizar los derechos de la mujer, en especial durante el proceso de gestación, el gobierno bolivariano a través de Ministerio de la Mujer profundizará el programa parto humanizado en el estado Barinas por medio de la concienciación, sensibilización y la información en las diversas instancias de salud, de movimiento y frentes de mujeres que existen en el estado. Así lo dio a conocer Zulay Martínez, directora del ministerio de…
En el marco del plan nacional de vacunación emprendido en todo el país, la mañana de ayer los barineses asistieron a la jornada implementada en la plaza Del Estudiante por la Dirección regional de Salud en el estado Barinas, jornada que tendrá como fecha de culminación el 20 de noviembre.
Este lunes arrancó la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, haciendo mayor énfasis en las escuelas del estado Barinas, informó la Lcda. Marina Sosa, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Dirección Regional de Salud.
Página 1 de 68
Templates by BIGtheme NET