“No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero”, dice una frase de autor anónimo y nos calza perfecto a los mirandinos, quienes tenemos la fuerza para trabajar todos los días, quienes hemos dado lo mejor de muchas generaciones para construir espacios de vida, espacios para la felicidad y la sencillez, donde la igualdad es el denominador común. Hasta ahora, un peque- ño sector social ha creado zonas…
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, doctora Delcy Rodríguez Gómez, anunciaba durante la instalación del “Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia”, que se llevó a cabo esta semana en Caracas, que la comisión del Gobierno bolivariano en la mesa de diálogo que se efectúa en Santo Domingo llevará a esa instancia un conjunto de recursos didácticos para instruir a los representantes de la oposición en dicha mesa en el conocimiento de los símbolos de la…
Tantos meses abriendo todos los noticieros y tertulias con Venezuela, un dramón con muchacha con trencitas, suegros y cantantes que no cantan pero que son expertos en democracia. Tanto darle con Venezuela que Dolores, allá en Murcia, sentía a Chacao como suyo mientras que intentaba estirar su salario minimalista hasta fin de mes. Y en la cola del paro, los aspirantes a algún empleo precario no hablaban sino de Leopoldo López y Antonio. Desempleado crónico consolaba a sus colegas con…
El cardenal Urosa estaría pensando en coger monte y, al estilo Mambrú, irse a la guerra. O mandar a otros, como suele hacerlo. Cuando EEUU y el Grupo “Perritos en la alfombra” anuncian, así sea por coartada, estar dispuestos a darle un chance al diálogo Venezuela-oposición, el prelado, más pelado que lechuguino en primarias, vocifera que no hay condiciones para dialogar y que eso distraería a la derecha. ¿Qué será lo que quiere el cura?, se preguntan, incré- dulos, los…
Juan, que es una persona pensante dice que en Venezuela se vive una dictadura castrochavistamadurista, incluso afirma que no hay libertad de expresión y las empresas de comunicación son cerradas o censuradas por capricho del Presidente Nicolás Maduro, si eso es así Juan ¿cuál es tu opinión ante los allanamientos de la Guardia Civil española a diarios de Cataluña e imprentas de Barcelona para que no saquen información sobre su referéndum independentista del próximo 1 de octubre 2017? ¿Están o…
Para nadie es un secreto que desde que llegó Argenis Chávez a la Gobernación de nuestro estado, Barinas ha entrado en una alucinante y vertiginosa dinámica política. A poco más o menos de tan solo 90 días de gestión, Argenis Chávez se ha desplegado con su pueblo y con su equipo de gobierno para llegar con esperanza y hechos concretos hasta el último confín de nuestra linda Barinas, la misma a la cual cantó nuestro inmortal cultor Eladio Tarife; la…
1 Muchos se preguntarán qué hace una fracción de empresarios en una Constituyente socialista. Respuesta: promover una Ley de Promoción y Protección de Inversiones, en lugar de una Ley de Promoción y Protección de los ciudadanos contra las Inversiones. Dicha Ley es el primer paso para sancionar Tratados de Promoción y Protección de Inversiones. Es procedente que quienes votamos por la Constituyente sepamos de qué se trata. 2 ¿Qué es un Tratado de Promoción y Protección de Inversiones? En el…
El llamado a las elecciones de la ANC por parte del presidente Maduro para el pasado 30 de julio, tuvo una conmovedora participación del pueblo y un resultado que llamó a la reflexión a distintos sectores del país. A más de un mes de este evento, ya en funciones la ANC, el país continúa expectante, pues en su propio seno se propuso el adelanto de la fecha para las elecciones regionales estipuladas para el próximo 15 de octubre. Para los…
Página 1 de 38
Templates by BIGtheme NET