El presidente colombiano, con lagrimal tinta de cocodrilo, escribió un artículo en El País de España, titulado “Lloramos por ti, Venezuela”.
Temer sigue siendo presidente de Brasil sin un voto en las urnas. Macri, el de los Panamá Papers, tiene a Milagro Salas en una cárcel argentina como presa política. Santos está involucrado en el escándalo de Odebrecht porque habría recibido un millón de dólares para su campaña presidencial en Colombia en 2014. En lo que va de gestión de Peña Nieto, han sido asesinados 36 periodistas en México, por realizar su labor informativa. El año pasado Kuczynski gobernó Perú con…
Sobre la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se está generando una creciente demanda, de propios y extraños, de solución inmediata de la compleja situación económica que ha sido causada por la guerra permanente a nuestro modelo económico, por la caída de los precios petroleros, por los problemas estructurales de la producción nacional y por los errores coyunturales, que sin duda hemos cometido en el manejo de la política económica, a lo largo de 18 años de Revolución. Lo digo…
Las decisiones que toma la mesa de la ultra derecha (MUD), no las entiendo, por eso siempre consulto a mi amigo opositor Juan, que es una persona pensante, en esta oportunidad le pregunté por mensaje de texto: ¿la MUD acusó de fraude al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las pasadas elecciones del 30J, y ahora quiere inscribir candidaturas para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre? Nunca recibí respuesta de Juan, es que ni él mismo entiende “el mundo…
El insolente presidente de Estados Unidos considera una opción militar contra Venezuela, sin responder a los periodistas que seguro preguntarían si sería tipo Bahía de Cochinos, tipo Haití o la de El Chorrillo. Quizá en Norteamé- rica también dicen: “no aclare que oscurece”. La amenaza de Trump revela cosas y solapa otras. Por una parte acusa las complicaciones y desaciertos de una diplomacia imperial sicopática, sin verdaderos “amigos”, excepto por Israel y Álvaro Uribe; una diplomacia decadente. Por otra, intenta…
En abril te mandaron a marchar oootra vez, y te dijeron, oootra vez, que ahora sí, que Maduro ya estaba listo, como estuvo listo el año pasado cuando iba a salir en seis meses. ¿Te acuerdas? O como estuvo listo en enero, cuando la AN, con Julio Borges, declaró el abandono de cargo, o sea, que desde enero no tenemos presidente, según tus líderes, que ahora te llamaron a marchar para salir del presidente que no tenemos. Y tú marchaste,…
Mi amigo opositor Juan es un total colonizado informativo del canal de noticias colombiano Caracol. Él ya me tiene harto, cada vez que en ese canal desinformativo sacan una noticia negativa sobre Venezuela y la Revolución –que es cada cinco minutos- me llama para decirme: ¡Pon Caracol! Como sé que él es una persona pensante le pregunto: ¿Por qué las noticias sobre Venezuela son todas negativas en ese canal y se toma siempre la opinión de los líderes opositores como…
Una de las máximas del sistema capitalista es LA LIBERTAD ECONÓMICA, o sea la no intervención del Estado, como garante de los derechos del pueblo en la producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios, limitando a este ente jurídico-político al rol de policía, protector de sus intereses financieros ante cualquier eventualidad que amenace sus inversiones particulares y grupales. De la misma manera, LA LIBRE COMPETENCIA entre capitalistas tanto a nivel nacional e internacional, no es otra cosa que…
Página 1 de 35
Templates by BIGtheme NET