Lunes, 13 Noviembre 2017 00:07

Solicitan recursos para recuperar acueducto de Socopó

Con la finalidad de canalizar la inversión necesaria para recuperar el dique toma perteneciente al acueducto de Socopó, ubicado en la parte alta del río Batatuy, la candidata de la patria, Belkis Pidiachi acompañada de las y los voceros de la Unidad Bolívar Chávez de Luis Agustín Daló de Batatuy y Comuna Los Libertadores de la Patria, recorrieron la zona a fin de constatar los daños y canalizar una pronta solución. El recorrido realizado luego de una reunión con la comunidad, en la tarde del sábado, permitió evaluar el impacto negativo ejercido por las fuerzas del agua del río, que socavó un tramo de la vía y rompió la tubería del Jarro I y Jarro II. Esto ha dejado desde hace meses sin agua a más de cinco mil familias, quienes reciben suministro temporal del vital lí- quido por la tubería de Jarro III mediante un cronograma. Es de señalar que el colapso de la vía ha impedido movilizar la maquinaria necesaria hasta las inmediaciones del dique, donde se requiere de forma urgente corregir los denominados desarenadores, entre otros trabajos de la maltratada estructura que cada año es averiada por las lluvias acaecidas en la zona. Al ver las actuales condiciones del acueducto que surte de agua a más de 25 mil familias de Socopó, Murucutí, La Esmeralda, Batatuy, Mirí Macagual y Chameta, la candidata Belkis Pidiachi en consenso con el Poder Popular de la zona destacó la necesidad de informar al gobierno regional, dirigido por Argenis Chávez Frías, y levantar un proyecto a fin de obtener los recursos necesarios que permitan recuperar la operatividad y vida útil del acueducto. Entre los trabajos a realizar, indicaron la colocación de bolsas gres para evitar que el río continúe socavando la vía, recuperar los tramos averiados y a su vez, proteger la tubería de Jarro III. Al recuperar la vialidad se avanzará en movilizar la maquinaria y materiales necesarios para rehabilitar la infraestructura del acueducto en general, y así salir del nivel crítico para suministrar agua a la población. 

PROBLEMA DE VIALIDAD

El derrumbe de la vialidad por el socavado del río afecta el traslado de la maquinaria y materiales prioritarios para la pronta reparación del dique toma que suministra agua a más de 25 mil familias, quienes desde hace meses reciben el vital líquido por horas mediante un cronograma municipal.

 

Los Consejos Comunales organizados en la Comuna Los Libertadores de la Patria ofrecieron su capacidad administrativa y ejecutora para ser receptores de los recursos provenientes del Estado, a fin de evadir los trámites burocráticos y alcanzar una pronta solución al problema

GUBER YARURO

Visto 20 veces
Templates by BIGtheme NET