Domingo, 10 Septiembre 2017 22:28

Mincomunas confeccionará 30 mil uniformes escolares

El estado Barinas arrancó con el plan textil con el objetivo de confeccionar 30 mil uniformes escolares que serán entregados a niños y adolescentes que se encuentran en vulnerabilidad social.

 

A través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Ministerio de Educación, gobernación y la presidencia de la República, se lleva a cabo este programa que permitirá los chamos futuro de la patria lucir uniformes nuevos, de calidad en el nuevo año escolar 2017-2018.

 

Edgar Quiroga, director regional de Comunas y Movimientos Sociales, informó que ya llegaron las telas y cuentan con unas 153 productoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes serán las encargadas de confeccionar las piezas escolares.

 

“Este año el plan está orientado bajo un perfil más específico-territorial. Los kits se entregarán a personas con escasos recursos, Bases de Misiones, sectores populares atacados por la guerra económica”, declaró.

 

Quiroga destacó que la selección de los beneficiados se realizará a través del registro del Carnet de la Patria y serán atendidos mediante las brigadas de Somos Venezuela, desplegadas en los distintos sectores de la entidad.

 

“La primera meta es llegar a los 30 mil uniformes, pero pueden llegar más piezas por otras vías. Esta labor la hacemos con amor, compromiso revolucionario para dignificar a nuestros niños y niñas que son el futuro de la patria”, mencionó.

 

 Indicó que el año pasado se elaboraron 24 mil kits escolares, cumpliendo los objetivos planteados.

 

“Nos llena el corazón ver a los niños y jóvenes vistiendo los uniformes confeccionados por nuestras costureras de los Clap Productivos. El gobierno revolucionario mantiene su compromiso con la juventud y todos los sectores de la sociedad”.

 

Por otra parte resaltó la labor que se desarrolla con el reimpulso de las Casas de Alimentación.

 

LANZAMIENTO

 

 En los próximos días el gobernador Argenis de Jesús Chávez Frías realizará el lanzamiento oficial de este plan impulsado por el gobierno revolucionario, para hacerle frente a la guerra económica y garantizarles a los niños y adolescentes uniformes nuevos para el inicio del nuevo año escolar.

 

Es importante mencionar que el ejecutivo regional ha dado todo el apoyo para llevar a cabo este programa en el estado Barinas.

 

Quiroga enfatizó que “hemos recibido todo el respaldo del gobernador Argenis Chávez, trabajamos para cumplir con las metas”.

 

Naiyelis Garcés 

Visto 39 veces
Templates by BIGtheme NET