Domingo, 10 Septiembre 2017 20:19

Gobernador recorrió Sucre y entregó recursos para obras

 Chávez escuchó necesidades, orientó tareas políticas y cantó al calor del pueblo que lo recibió durante el día (Foto: Guber Yaruro)

Con el calor y amor del pueblo, Argenis Chávez Frías, gobernador del estado, recorrió varios sectores del municipio Antonio José de Sucre, escuchó a las comunidades, cantó, entregó recursos, inspeccionó instituciones, ordenó el inicio de obras, asumió compromisos, orientó tareas políticas y puso mano a diferentes irregularidades, en muestra de un gobierno eficiente y comprometido en proteger a la población. 

CHAMETA

Su primera parada, luego de las 8:30 am, fue en la población de Chameta donde entregó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, con una inversión de Bs. 18 millones 300 mil bolívares; e hizo entrega de balones para fomentar el deporte. 

Luego, inspeccionó un tramo vial de Santa Rita, y ordenó iniciar desde hoy lunes los trabajos de asfaltado por el orden Bs. 50 millones. Asimismo, visitó el Ambulatorio de Chameta para apreciar varias necesidades, que serán evaluadas para ser atendidas en los próximos días. 

Como revolucionario humanista, visitó y compartió con uno de los fundadores del MVR 200, José Arellano, al momento que recordaron losiniciosen la Revolución Bolivariana.

MIRÍ

A media mañana llegó a Mirí para orientar tareas políticas en un encuentro con las bases del 4X4, allí anunció la entrega de una motobomba para extraer agua que beneficiará a 68 familias de Don Quijote; e hizo la entrega de 20 luminarias para la población de Mirí y otras 20 para la población de Chameta, con una inversión total de Bs. 12 millones. Además se comprometió en entregar próximamente tres sillas de ruedas para personas con discapacidad. 

MENSAJE

A las 12:00m visitó la emisora Buenísima 94.5 FM, donde envío un mensaje al pueblo a través de 18 estaciones de radio de los municipios Pedraza, Zamora y Sucre, para luego compartir un almuerzo con el Comando de Campaña. 

HOSPITAL SOCOPÓ

A las 2:00pm, recorrió el Hospital José León Tapia de Socopó, donde inspeccionó los avances del Banco de Sangre, la Unidad de Mamografía e instruyó iniciar esta semana los trabajos de impermeabilizar el techo. También entregó un banco de transformación que equivale a 167,5 Kva, por Bs. 50 millones, a instalar en los próximos días. 

PODER POPULAR

A las 3:00 de la tarde, asistió al sector La Sabana y en cancha llena entregó a 33 consejos comunales de los municipios del eje andino un monto total de mil 124 millones de bolívares, destinados a mejorar la salud, vialidad y la seguridad; además impulsó la organización del Poder Popular con la entrega de certificados de registro a Comunas y Consejos Comunales. 

TONADAS AL PUEBLO

Para cerrar la tarde, acudió al centro de Socopó, y en medio de un mensaje de compromiso revolucionario, cantó y recito poemas, donde recibió alegría, amor y apoyo de unos mil jóvenes y mujeres, comprometiéndose en visitar a Sucre más seguido. 

LÍNEA DE TRABAJO

“Una de las líneas de trabajo es con el Poder Popular” así lo señaló Argenis Chávez Frías, al momento que recordó las transferencias de recursos en las últimas semanas a los Consejos Comunales en diferentes municipios, e indicó que es un esfuerzo que “requiere del apoyo técnico de los equipos de las instituciones del Gobierno nacional, de las instituciones regional” y en conjunto hacer las obras en las diferentes áreas. 

Chávez mostró varios ejemplos donde ha recibido solicitudes que ha dado respuesta transfiriéndole recursos “para que ellos mismos hagan la reparación” porque “son las mismas comunidades las que deben de estar pendientes de ciudad, del buen trato a todos los equipos y su infraestructura2, por ser los beneficiarios directos; explicó en transmisión conjunta de radio. 

IRREGULARIDADES

Llamó al pueblo para combatir la corrupción, al momento que mencionó irregularidades que se ha presentado en varios sectores, donde se trabaja para corregir.

 

GUBER YARURO

 

@GuberYaruro

Visto 15 veces
Templates by BIGtheme NET