Lunes, 13 Noviembre 2017 23:20

Belkis Pidiachi: en Sucre mejoraremos el sistema educativo en todos sus niveles

Un total de 300 mesas sillas fueron entregadas a tres liceos de la localidad y próximamente entregarán un nuevo lote

 

Durante la entrega de 300 mesas sillas a los liceos Bolivarianos Simón Rodríguez y Socopó, de la parroquia Ticoporo, y al liceo Bum Bum de la parroquia Andrés Bello, la aspirante a la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre,Belkis Pidiachi, aseguró que el sistema educativo será mejorado en todos sus niveles.

Al momento que agradeció la dotación canalizada a través del Ministerio del Poder Popular de Educación y por el gobernador Argenis Chávez Frías, reveló que “en unos 15 a 20 díasse realizarán otras entregas de mesas sillas a un conjunto de instituciones educativas que han realizado la solicitud”, para garantizar la educación como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros.

INFRAESTRUCTURA

Belkis Pidiachi, adelantó que al convertirse en Alcaldesa del municipio, fortalecerá la infraestructura educativa, desde inicial, básica, media y universitaria, mediante la construcción de nuevas sedes, ampliación y reparación.

ALIMENTACIÓN

Explicó que otra de las metas es perfeccionar el programa de alimentación para los educandos en todos sus niveles, a través de un gobierno municipal revolucionario “donde llegue la leche, las carnes, las verduras;es decir fortalecer el sistema de alimentación con los productos que se dan en el municipio y esto debe ser una orden”, resaltó “algo concreto, puntual, donde los niños gocen de estas bondades que Dios ha dado a esta tierra sucrense”.

En tal sentido, argumentó “las partes fundamentales están; es decir tenemos el apoyo del Gobierno nacional y regional, el apoyo de los productores de la zona, y un equipo de docentes prestos a la tarea; solo nos falta el engranaje para perfeccionar el sistema educativo;” recalcó “y esto lo vamos hacer sí rescatamos la alcaldía, este 10 de diciembre, que por ahora está en manos de un opositor.

SALUD

Agregó que en el plan de perfeccionamiento está el tema de la salud. “La salud debe llegar a los niños y niñas, jóvenes y adolescentesa través de Barrio Adentro, del Centro Diagnóstico Integral, del Hospital José León Tapia, de todo el Sistema de Ambulatorios; todos deben de aportar con jornadas asistenciales gratuitas, cada 15 días, y así prevenir enfermedades, tratar casos que ameriten operaciones, en fin toda la asistencia integral para la formación de un mejor profesional”.

PROGRAMAS NACIONALES

Para finalizar, indicó que los programas nacionales, como la entrega de bolsos escolares, canaimas y tablets, entre otros serán fortalecidos, donde el estudiante reciba a tiempo los beneficios otorgados por el Presidente Nicolás Maduro, que se traducen en una educación de calidad y un ahorro significativo para el padre y representante.

 

 

 

GUBER YARURO

Visto 40 veces
Templates by BIGtheme NET