Martes, 14 Noviembre 2017 21:31

Aguilar culminará mandato en Sucre con “prontuario”

  Destacó la importancia de hacer el llamado a la comunidad para evitar un nuevo retroceso (Fotos: Guber Yaruro)

“Ronald Aguilar (alcalde del municipio Antonio José de Sucre) culminará su mandato en diciembre lleno de escusas, de engaños, de prepotencias y desatenciones, además de un prontuario”, así lo expresó Salvador Guerrero Márquez, exalcalde de la entidad, ayer martes, al recorrer varios sectores de Socopó en apoyo político a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Belkis Pidiachi Guevara. 

Guerrero Márquez describió que en el prontuario de Ronald Aguilar resalta “el haber eliminado el Instituto Municipal de la Vivienda”, que “en cuatro años no hizo ni una sola vivienda”. 

Otro punto que calificó como negativo fue que “desmanteló el Centro Maternal Manuela Saenz; que combatía la pobreza extrema, es decir la desnutrición infantil desde el vientre de la madre para que el niño naciera bien. Ahora no hay atención hacia las embarazadas; no hay apoyo de la Alcaldía para las personas que así lo requieran”. 

En el tema de educativo indicó que Aguilar no tuvo la capacidad de construir “ni escuelas”, “ni la construcción de un Simoncito”, en tal forma que generó una desatención en la educación por cuatro años; sector que esta protegido en la localidad, gracias a las políticas del Gobernador del estado y del Presidente de la República. 

Asimismo, indicó el desmejoramiento de los servicios públicos, como “el servicio del aseo urbano que desmejoró en casi un 100 por ciento, el cual se mantiene gracias a un solo camión que está en funcionamiento. Porque él (Ronald) desmanteló el sistema de rehabilitación, cuidado y mantenimiento de todos los camiones”, razón por el cual se ha generado un colapso. 

GUARIMBAS

Asimismo, recordó que fue Ronald Aguilar junto NizarAzcul y un grupo de dirigentes Un Nuevo Tiempo (UNT) y de Voluntad Popular (VP) los responsables de los hechos ocurridos el 21, 22 y 23 de mayo, en Socopó, cuando desmantelaron la sede de Mercal; desmantelaron la planta de harina, quemaron un camión del gas, robaron bombonas, entre otras calamidades para el pueblo, expresó Guerrero. 

Manifestó que el odio inoculado por estos señores originó que un grupo de violentos quemaran la estación del servicio policial, ubicada al frente de la plaza de Socopó. 

Acción que originó que el nivel de seguridad se dejara de prestar con eficiencia, indicó “producto de las malas intenciones de unos irresponsables que asaltaron la seguridad integral del municipio Antonio José de Sucre, al quemar la sede de la policía y herir a seis funcionarios de la policía del estado”. 

NO AL ENGAÑO

Hizo el llamado a la colectividad del municipio Antonio José de Sucre para no caiga nuevamente “en el engaño, en la desidia, en el abandono y de escusas”, porque así fue el gobierno de Ronald Aguilar, puras escusas”, dijo Guerrero Márquez quien cumple tareas de apoyo político en la localidad.  

CAMBIO POLÍTICO

Guerrero Márquez indicó que el próximo 10 de diciembre existe la oportunidad histórica de cambiar, para bien, para dar un salto adelante, y la única forma es con un solo gobierno revolucionario, estructurado en la presidencia Nicolás Maduro, en la gobernación Argenis Chávez y en la alcaldía Belkis Pidiachi Guevara, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

DIFERENCIAS

Señaló que “más allá de cualquier diferencia que pueda existir estamos obligados, todos como un solo hombre, todas como una sola mujer, a ir unidos para recuperar el tiempo perdido”, refiriéndose a los cuatro años del gobierno municipal dirigido por sectores de la derecha venezolana, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) local, representados por Ronald Aguilar Pérez. 

ALCALDÍA REVOLUCIONARIA

Márquez Guerrero resaltó que al recuperar la Alcaldía del “nefasto gobiernoque se olvidó en que Socopó hay niños, hay un hospital, un Centro de Diagnóstico Integral, que ha obviado todo lo que prometió en campaña, y no cumplió ni un 10 por ciento de lo que prometieron”; es que “en revolución se aplicará el plan de gobierno del gobernador Argenis Chávez” como respuesta a las necesidades más sentidas de la población. 

Asimismo, agregó que en revolución se trabajará en garantizar que las Misiones y Grandes Misiones se ejecute, como “el pensionar al 100 por ciento de los abuelos”, consolidar los programas de alimentación, protección a las mujeres embarazadas, avanzar en la consolidación de la salud, entre muchas cosas se lograrán. 

Recalcó que “es un descaro que Ronald Aguilar se volviera a lanzar a la alcaldía del municipio sucre; (de ganar nuevamente) es algo que sería nefasto, serian cuatro años más de retardo; es el cambio retrogrado, él siempre habló del cambio, pero no le explico a la gente que era un cambio hacia atrás, hay que decirlo y lo decimos con pruebas, lo decimos responsablemente”.

 

GUBER YARURO

 

@GuberYaruro

Visto 36 veces
Templates by BIGtheme NET