Miércoles, 30 Agosto 2017 21:53

Unellez discute aprobación de 30 nuevas carreras

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) sigue ampliando la oferta académica para los bachilleres que quieran formarse en sus aulas. 

En esta oportunidad presentaron 30 carreras planificadas, de las cuales 7 ya fueron aprobadas y 23 están en ese proceso. 

El rector de esa casa de estudios, Alberto Quintero, comentó que esto  es un proceso largo y constante para la consolidación de una nueva carrera para la Unellez. 

”Son distintos procesos los que se ameritan para lograr la aprobación de las carreras, además hay que designar un personal capacitado y facultado para adecuar la malla curricular a las competencias exigidas por la carrera, debido a que cada uno de los Programas de Formación de Grado que se imparten en la UNELLEZ deben pasar por una serie de filtros, entre ellos Opsu - CNU y autoridades de diversas universidades del país con el propósito de revisar y aprobarla”, señaló el rector. 

La máxima autoridad de la Universidad que Siembra, acompañado de su equipo de trabajo, entre ellas la profesora Denny Luz Molina y Arlenis Vergara, indicó que   las carreras aprobadas que ofertarán son licenciatura en Educación, mención: Agropecuaria, Administración Agropecuaria, Turismo agroecológico, Orientación,  Botánica tropical, Inglés y Medicina Veterinaria. 

La finalidad del Alma Máter es diversificar las carreras de pregrado y post grado para ofrecer variedad a la población barinesa. 

Algunas de las carreras que están para la aprobación de OPSU- CNU son Educación, mención: Curricular, Educación, mención: Evaluación, Psicología Social, entre otras. 

Biotécnica, es otra de las carreras que se discute, en diversas especialidades, Meteorología, entre otras carreras son las que están en fase de aprobación por el consejo directivos para después pasar a Caracas. 

 En la UNELLEZ esperan recibir al menos dos mil nuevos estudiantes en la universidad, por lo que invitan a la población barinesa a registrarse en la página web de la Unellez: www.unellez.edu.ve. 

Luego del 18 al 24 de septiembre formalizaran la inscripción en la sede de la casa de estudios. 

Una semana después comenzarán el curso introductorio. 

Por último, las autoridades dijeron que las carreras de esa casa de estudios buscan formar al ser humano, pero también apuntan a resaltar los valores y cualidades de cada una de las personas. 

DAYRAMAR HERRERA

@dayramarh

Visto 249 veces
Templates by BIGtheme NET