Miércoles, 23 Agosto 2017 20:30

Petroleros que estudian en Rusia revisan avances

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) que integran el Programa de Formación de Cuarto Nivel, en el marco de los convenios con los países BRICS en la universidad estatal rusa de Petróleo y Gas “Ivan Mijailovich Gubkin”, con sede en Moscú, sostuvieron un encuentro para revisar los avances en los temas de sus tesis y fortalecer los aportes que brindarán a fin de mejorar los procesos de la industria petrolera. Aníbal Baldán, asesor técnico de la Oficina de la Presidencia de PDVSA para Convenios Internacionales de Formación y Capacitación, explicó que 45 trabajadores forman parte de las dos cohortes. La primera fue de 15 y la segunda de 30. “Tenemos personas de Faja, Oriente, Occidente, Intevep y del Ministerio de Petróleo”, dijo. Durante la jornada efectuada en El Tigre, estado Anzoá- tegui, los cursantes revisaron los temas de las tesis de grado, profundizaron la sinergia técnica entre los equipos y compartieron las lecciones aprendidas. Los temas en desarrollo están relacionados con áreas de exploración, desarrollo de yacimientos, producción y recuperación mejorada de los hidrocarburos (RMH).

La primera cohorte inició sus estudios en Rusia en octubre de 2015; mientras que la segunda comenzará en septiembre próximo, gracias al fortalecimiento de las relaciones ruso-venezolanas impulsadas por Hugo Chávez, que continúa el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la profundización de su visión multicéntrica y pluripolar.

MEJORAMIENTO

Los trabajadores petroleros cursantes en la Universidad de Gubkin, buscan mejorar procesos productivos de la estatal en temas relacionados con áreas de exploración, desarrollo de yacimientos, producción y recuperación mejorada de los hidrocarburos

ANÍBAL BALDÁN 

Destacó que esta es una oportunidad única e inigualable. “el aporte de sus investigaciones va dirigido al aumento del factor de recobro de hidrocarburos en la Faja Petrolí- fera del Orinoco Hugo Chávez a un porcentaje alto”

PRENSA PDVSA

Visto 27 veces
Templates by BIGtheme NET