Miércoles, 11 Octubre 2017 21:56

Inauguración de sistema de tuberías beneficia a más de 4 mil 700 unellistas

Como un regalo para todos los unellistas en el 42 aniversario de la universidad, calificó el Vicerrector de Planificación Agrícola, Alberto Herrera, la inauguración del sistema de tuberías en el campus de Mesa Cavaca con el cual vienen a solventar el  histórico problema  registrado con el suministro de agua, padecida en la institución. 

En compañía del Rector de la Unellez, Alberto Quintero, representantes del MPPEUCT Rubén y Raúl Roa; el gerente de Fundaunellez, David Nimer y representantes del movimiento estudiantil Actitud Joven 17, se llevó a cabo la inauguración de la tubería encargada de surtir el agua a la sede de VPA,   puesta en marcha que beneficiará a cuatro mil 700 estudiantes.   

Durante el acto, el Rector de la  Unellez, manifestó el agradecimiento a los estudiantes por el compromiso demostrado para hacer este trabajo,  al llevar a cabo un proyecto convertido hoy en una realidad. En este sentido, destacó la interacción positiva que existe entre los universitarios y las autoridades. 

“Esta es la expresión concreta de la universidad popular y productiva”, indicó por su parte Rubén Roa, al resaltar que los paradigmas han cambiado con la transformación universitaria, al trasladar al personal del Ministerio al medio de una montaña donde nace una vertiente que surtirá el vital líquido que necesitan tanto estudiantes como personal docente, administrativo y obrero de la Unellez. 

En ese sentido, Jorge Barroso, estudiante del séptimo semestre de Producción Animal y presidente del movimiento Actitud Joven 17, resaltó que los estudiantes organizados están enfocados en tener una mejor universidad. “El movimiento estudiantil plantea en Guanare una revolución agraria, pondremos nuestro grano de arena para solventar la problemática que tiene el país en ese sentido, con ayuda del Ministerio, profesores y estudiantes”. 

Finalmente, David Nimer, reconoció el trabajo de todo el equipo de Fundaunellez quien colaboró de forma incansable, junto a los bachilleres para lograr surtir de agua potable el vicerrectorado. “Nosotros nos encontramos que aquí se morían nuestras vacas cuando llegaba el verano, por eso decidimos aprovechar estas nacientes de agua que nos da la naturaleza”, relató. 

 

 

Prensa Unellez

Visto 7 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

Edición del Día

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01345174
Templates by BIGtheme NET