Miércoles, 04 Octubre 2017 20:35

Defensa pública dio charla en escuela Herminio León C.

Funcionarios de la Defensa pública visitaron la escuela Herminio León Colmenares, ubicada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez. 

Realizaron unas charlas e interactuaron con los niños y niñas de la institución educativa. 

Dieron a conocer el rol de la defensa pública y abordaron temas de importancia como el acoso escolar. 

Es de resaltar que la Defensa Pública se encuentra dentro del sistema de justicia del país. 

La Carta Magna venezolana, el artículo 49 señala lo siguiente: “La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo Estado y grado de la investigación y del proceso. Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa”.

Por tal razón este organismo es autónomo desde el 22 de septiembre de 2008, y brinda atención gratuita, sin distinción.

Muchos ciudadanos pueden confundir la Defensa Pública con la Defensoría del Pueblo, pero son dos instituciones diferentes, la Defensa Pública garantiza el derecho a la defensa de todos los ciudadanos ofreciendo asistencia, representación y orientación gratuita en todas las áreas de competencia. 

Mientras que la Defensoría del Pueblo, como órgano integrante del Poder Ciudadano y que forma del Poder Público Nacional, tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías establecidos en la Constitución de Venezuela y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos.

 

DAYRAMAR HERRERA

@dayramarh

Visto 8 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

Edición del Día

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01345174
Templates by BIGtheme NET