Lunes, 13 Noviembre 2017 14:54

Venezuela inició proceso de renegociación de la deuda externa

Venezuela inició proceso de renegociación de la deuda externa Archivos

El gobierno de Venezuela sostendrá este lunes un primer encuentro con 414 acreedores con el objetivo de la renegociación y refinanciamiento de la deuda externa de la nación sudamericana.

La cita, recordada la víspera por el presidente Nicolás Maduro, contribuirá a la construcción conjunta con los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de mecanismos eficaces para garantizar el cumplimiento de los compromisos en el marco del proceso de renegociación de la deuda externa.

La comisión gubernamental la dirige el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, quien ratificó recientemente durante su anuncio que, aún con la reunión, el país sudamericano continuará sus pagos como está establecido.

Recordó que en los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71 mil 700 millones de dólares.

También precisó que el grupo gubernamental está conformado por el vicepresidente de Economía Wilmar Castro; el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

Últimas Noticias

Visto 6 veces
Templates by BIGtheme NET