Miércoles, 12 Julio 2017 14:13

Receta de bizcocho de chocolate y nueces

Ingredientes

-4 huevos
-6 cucharadas colmadas de azúcar
-120 gr de mantequilla
-7 cucharadas colmadas de harina
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
-1 1/2 cucharadas de cacao en polvo
-100 gr de chocolate
-100 gr de nueces peladas
-sal

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Derretimos la mantequilla y la añadimos a las yemas. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y el cacao y la añadimos a la mezcla de las yemas poco a poco hasta que se integre completamente, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve hasta que estén firmes. Agregamos poco a poco la clara a la masa y vamos incorporándola realizando movimientos envolventes con una espátula desde el centro del bol hacia el exterior. Por último, añadimos las nueces un poco picadas y removemos.

Forramos un molde de cake con papel de horno y vertemos la masa. Cocemos el bizcocho en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo este salga limpio.

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos que enfríe. Mientras tanto, derretimos el chocolate en un junto con una nuez de mantequilla y lo vertemos caliente sobre el bizcocho. Colocamos algunas nueces en la superficie y dejamos enfriar.

 

Facilísimo

 

Visto 58 veces
Templates by BIGtheme NET