Sábado, 05 Agosto 2017 12:04

Panaderos artesanales expusieron sus productos al público

Con el apoyo de la Gobernación y Sunagro, panaderos artesanales de la parroquia Manuel  Palacio Fajardo, realizaron en la plaza Bolívar de La Caramuca, una exposición y degustación de los  productos elaborados  con harina de trigo panadera, como tortas, pan salado, pan dulce, catalinas, entre otros postres.

En tal sentido, Yamile Contreras, secretaria ejecutiva de Desarrollo Económico del gobierno regional, indicó que los lineamientos dispuestos por el gobernador Argenis Chávez  en  coordinación  con Sunagro y el equipo de Economía  Comunal, fueron cumplidos para presentar una excelente muestra de la panadería  artesanal barinesa.

“El equipo de  Desarrollo Económico, se encuentra desplegado en cada  rincón del estado, trabajando con las comunas, consejos comunales, CLAP y pequeños productores para  garantizar los alimentos al pueblo”, aseguró Contreras.

Por su parte Ana Sánchez, representante del Sistema de Economía Comunal, informó que en el estado Barinas laboran 875 panaderos artesanales registrados. Todos poseen su respectivo  código de Sunagro, lo que les permite adquirir la  harina de trigo a precio regulado.

Finalmente, Dayana Vizcaya,  artesana panadera de la parroquia  Manuel Palacio Fajardo, agradeció el apoyo que les ha brindado la gobernación del estado y Sunagro. “Los  artesanos del pan de  esta  laboriosa parroquia nos sentimos satisfechos por esta oportunidad que se nos da y que beneficia  al pueblo que compra nuestros productos a precios justos”.

 

PGB

Visto 77 veces
Templates by BIGtheme NET