Jueves, 24 Agosto 2017 09:20

Aprenda a preparar crema de maíz para untar

Hoy te presentamos una fácil receta de preparar a base de maíz, cereal que posee una notable cantidad de carbohidratos y minerales, con un aporte nutricional de 179 Kilocalorías por ración.

Ingredientes (5 raciones):

3 mazorcas de maíz tierno.

2 cdas. de papelón granulado.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

1 ramillete de cebollín.

1 ramillete pequeño de cilantro.

1/2 taza de requesón.

1/4 taza de leche líquida.

1 cda. de aceite.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Lave y desgrane las mazorcas de maíz, reserve. Luego, en una olla coloque el maíz y cocine en agua con sal y papelón granulado, hasta que se ablande. Retire del fuego, cuele y vuelva a reservar.

A continuación, lave, pele, corte la cebolla y triture el ajo. A su vez, caliente una sartén, con aceite y salteé la cebolla por unos minutos, seguido del ajo. Sofría hasta que estén transparentes e incorpore el maíz cocido. Mezcle para integrar los ingredientes, agregando el cilantro cortado finamente y deje cocinar.

En un recipiente mezcle el requesón, la leche líquida, la sal y la pimienta. Coloque esta mezcla en el sartén, sin dejar de remover para que no hierva e integre todos los ingredientes, dejando que el queso se funda; retire del fuego y vacíe en otro envase para servir posteriormente. Decore con la parte verde del cebollín.

Tips nutricionales:

• El requesón es un alimento apropiado en una dieta baja en calorías, grasas, aportando unos 7 g por 100 g y colesterol, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, debido a que es fácil de digerir.

• El maíz posee una notable cantidad de carbohidrato y minerales, tales como el magnesio, el fósforo y el potasio. Es uno de los cereales más importantes para quienes padecen de celiaquía, ya que no contiene gluten.

• El importante contenido de fibra en el maíz, ayuda a incrementar la sensación de saciedad y contribuye a prevenir o combatir el estreñimiento.

 

FUENTE: RNV

Visto 37 veces
Templates by BIGtheme NET