Miércoles, 08 Noviembre 2017 17:34

La Gran Rebolucion Socialista de octubre de 1917 en Belarus

La Gran Rebolucion Socialista de octubre de 1917 en Belarus Archivos

Agrupaciones de 15 centros penitenciarios ubicados en el país suben desde este miércoles a las tablas de los teatros Municipal, Nacional, Catia y San Martín,

para ofrecer 20 propuestas artísticas que este año rinden homenaje al maestro Néstor Caballero, uno de los máximos referentes de la dramaturgia nacional.

Se trata del IV Festival de Teatro Penitenciario, evento organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y que este año muestra el talento de 200 privados de libertad que han hecho del arte un instrumento para su reinserción en la sociedad.

Fundarte informó, mediante un boletín de prensa, que desde este miércoles hasta el domingo 12, el público podrá disfrutar en funciones programadas para las 4:00 y 5:00 de la tarde, obras como Escuela de Mujeres, El pato salvaje, Cuentos de Hadas, entre otras, pertenecientes al trabajo de Néstor Caballero y al de otros autores.

Por otro lado, el público podrá disfrutar de la pieza El pez que fuma, original de Román Chalbaud y una de las máximas apuestas de este año de la Compañía Nacional de Teatro que, en este festival, llegará al escenario a través del grupo del Internado Judicial de la Región Capital (Rodeo II).

El Teatro Municipal será el lugar donde suceda la inauguración del evento, con la presentación de la pieza Toñito (1980), a las 4:00 de la tarde, por el grupo del Centro penitenciario de la Región Andina. El cierre del evento será el domingo con las obras Passport y A ver un aplauso, que se verán respectivamente en los teatros Nacional y San Martín, a las 5:00 de la tarde.

Las entradas para todas las funciones —cuyo calendario está disponible en el sitio web www.fundarte.gob.ve— son gratis.

AVN.

Visto 25 veces
Templates by BIGtheme NET