Miércoles, 13 Septiembre 2017 07:00

EFEMÉRIDE | Hace 16 años nace el Banco de Desarrollo de la Mujer apostando a la productividad

El Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer) celebra sus 16 aniversario apoyando a mujeres en condiciones de pobreza extrema y que actualmente han transformado sus vidas en lo económico, social, educativo, cultural y político.

Productivo

La institución microfinanciera nació el 8 de marzo de 2001 por Decreto número 1.243 con fuerza de ley dictado por el Presidente Hugo Chávez, durante un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Comenzó sus operaciones legales y financieras el 13 de septiembre de ese mismo año, otorgando los primeros 250 microcréditos dirigido a mujeres que fueron incorporadas al sistema socioproductivo de la nación y apuntar hacia la igualdad social.

Durante estos 16 años de atención, asesoramiento y financiamiento a mujeres emprendedoras, se han logrado consolidad espacios de producción social que aportan a la economía venezolana así como el incentivo al trabajo colectivo en las distintas áreas de desarrollo comercial.

Como parte de la Expo Venezuela Mujer Productiva y la celebración del primer aniversario del programa Soy Mujer que también impulsa el Gobierno Nacional,  en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño el pasado mes de mayo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el relanzamiento de BanMujer con la aprobación de 15. 419 millones de bolívares para seguir apoyando a las mujeres y de esta manera sigan aportando al desarrollo económico de la nación.

 

FUENTE: VTV

Visto 40 veces
Templates by BIGtheme NET