Miércoles, 09 Agosto 2017 23:23

Conversatorio sobre el poeta Rafael Ángel Insausti

En el marco de la promoción de la poesía barinesa y sus grandes exponentes, la fundación museos nacionales, realiza  hoy en el Museo de los Llanos  el conversatorio sobre el poeta barinés Rafael Ángel Insausti, nacido en  1914.

 Esta importante ponencia del acervo cultural patrimonial barinés, se desarrolla a partir de las 10 de la mañana en el Salón Rojo del museo y está a cargo de los poetas José Rafael Reyes y Manuel Darío Grüber.

 Los expertos cultores en su conversatorio, pasearan a las y los amantes de la poesía por la vida y obra del poeta Insausti, quien regaló a la literatura venezolana ejemplares poemas  como “La Caverna del Relámpago” y “Instancia del Exilio”.

 De igual modo en los mismos espacios del Museo, a través del cine club se proyectará desde las 2:00 de la tarde la película El Acorazado Potemkin.

 Esta proyección muda, es del cineasta ruso  Serguei Eisenstein, filme exhibido en la desaparecida unión soviética y prohibida en Gran Bretaña, España y Francia durante el régimen nazi, por su contenido revolucionario, nombrada también la mejor película de la historia en la exposición general de Bruselas de 1958.

 Cabe destacar que la proyección es totalmente gratuita, como todas las películas que claqueta cine club presentas cada jueves para promover la cultura cinematográfica en la entidad.  

 

PGB/MULLA

Visto 69 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

Edición del Día

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01346817
Templates by BIGtheme NET