Gracias a la gobernación del estado a través de Corbatur y el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, 200 niños y niñas del municipio Obispos participan en el Plan Vacacional Comunitario “Mi Linda Barinas”.
El Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, realizó el programa la “retreta” enmarcado en los 143 años de la fundación de la Banda Oficial del Estado Barinas y la conmemoración de los 80 años de la Guardia Nacional Bolivariana. En la actividad cultural se hizo presente la banda oficial del estado, quienes recitaron diversas piezas musicales del repertorio clásico español y latinoamericano, donde el público presente bailó y disfrutó de la presentación de los clásicos musicales. Jesús Trejo presidente…
Son miles de espacios a nivel nacional y regional que se encuentran en total rehabilitación para llevar a cabo con éxito el Plan Vacacional 2017 que este año cuenta con más de 20 mil jóvenes recreadores, 15 mil promotores deportivos y cinco mil cultores aptos para atender a más de tres millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en las diferentes áreas de diversión y entretenimiento. El Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas (IACEB), por su parte, ha programado…
Con surtidas muestras de piezas ancestrales de barro, la Escuela Cristóbal Rojas cerró Taller de Cerámica 2016-2017. La Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, dirigida por el escritor Arnaldo Erazzo, cerró año escolar 2016- 2017 del Taller de Cerámica Permanente con la exposición “El Barro y sus Avatares”. La exposición “El Barro y sus Avatares” se inauguró el pasado viernes 11 de agosto en la Galería Hugo Chá- vez, donde estará en exhibición hasta finales del mes de agosto, para…
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Museo de los Llanos, Mulla, de la Fundación Museos Nacionales, invitan a la colectividad barinesa a disfrutar del recital-conversatorio Poetas Nativistas Barineses, que se llevará a cabo en las instalaciones del museo ma- ñana 17 de agosto de 2017, a las 10 am. Con el objetivo siempre fijo de promover la poesía y la cultura llanera, en el espacio “Orlando Araujo” del museo será la cita con la poesía…
El museo de Los Llanos, ha recibido en los últimos días más de 700 personas de todas las edades para admirar la exposición del Vapor Masparro y demás visitas guiadas que muestran las más hermosas expresiones del llano barinés.
Desde el Museo de Los Llanos, la Fundación Museos Nacionales promociona la historia de Barinas a través de la muestra fotográfica “Barinas Testimonial”, exposición que estará abierta en la sala Henrique Avril.
En el marco de la promoción de la poesía barinesa y sus grandes exponentes, la fundación museos nacionales, realiza hoy en el Museo de los Llanos el conversatorio sobre el poeta barinés Rafael Ángel Insausti, nacido en 1914.
Página 1 de 36
Templates by BIGtheme NET