Lunes, 13 Noviembre 2017 23:51

La Bufalinda más grande de América

En la transmisión del programa “Cultivando Patria”, desde el municipio Maturín, estado Monagas, se destacó el trabajo que viene desempe- ñando la empresa agropecuaria La Bufalinda, a través de la producción de las exquisitas líneas de quesos y yogurt 100% de leche de búfala, estas técnicas de última generación están expuestas en la producción a la disposición del pueblo venezolano y próximamente del mundo. Una búfala promedio produce 4 litros de leche en el esquema de manejo de Bufalinda por lo que actualmente la empresa se encuentra trabajando con una capacidad de procesamiento de 10 mil a 15 mil litros diarios, para la fecha de diciembre y enero se espera lograr 25 mil litros al día”, dijo Castro Soteldo, para mostrar los manjares típicos de la región monaguense. Por su parte, el ministro Castro Soteldo felicitó a la juventud trabajadora integrada por más de 200 empleados que se desempeñan en la finca El Oso, quienes practican las más modernas y ecológicas técnicas del manejo del pastoreo, con la intención de desarrollar la producción láctea bufalina en toda la región venezolana. Este trabajo se realiza a través de 4 fincas asociadas, las cuales desarrollan las técnicas intensivas de manejo del rebaño de búfalas lecheras, lo cual ha permitido un rendimiento elevado en la producción de leche, es decir, un pastoreo con pasto fertilizado. Asimismo, se mantiene una rotación permanente del rebaño en la superficie de pastoreo, lo que hace que el animal esté bien alimentado dando una buena producción, continuando con el proceso en el centro de recepción, donde comienzan las distintas líneas y posteriormente distribuir los productos en todo el país. Wilmar Castro Soteldo, realizó un recorrido por los predios del Hato el Oso, finca donde desde hace mas de 30 años su dueño quiso que funcionara la agropecuaria la Bufalinda.

Gobierno Bolivariano promueve la producción de especies menores para transformar el nuevo aparato productivo

Con el objetivo de impulsar y apoyar a la producción de especies menores a nivel nacional, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo comunicó que la cunicultura y la avicultura contienen un alto valor proteico y es una opción para el proceso de transformación del nuevo aparato productivo de la nación. Estas declaraciones las ofreció durante la emisión del programa Cultivando Patria N° 68 donde mostró el Manual de Producción de caprinos y ovinos, elaborado por un conjunto de especialistas en la materia, junto a los saberes populares, entre ellos mencionó al Doctor Luis Dixon, Ángel Reverol, Alfredo Valdizan, Omar García, Mercedes García, entre otros. El jefe de la cartera agrícola describió el contenido del texto informando acerca de las razas que pueden producirse en Venezuela, asimismo explicó que en Falcón, Lara y Zulia producen leguminosas y forrajeras para alimentar a los rumiantes. Cabe destacar que este manuscrito incluye el manejo sanitario, reproducción, genética, mejoramiento de producción tradicional tecnificada, construcción e instalaciones de producción, los procesos lácteos, entre otros. 

LA CULTURA NOS LIBERA

Con la interpretación de los Parranderos de la Paz y el villancico Vuela la Paloma, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo desde el estado Monagas en el programa Cultivando Patria N° 68, llevó a recordar al Comandante Chávez, quien planteó en 2004 una frase aún vigente “No hay herramienta, en verdad, como la cultura, para lograr esa recuperación de conciencia, resurrección de los pueblos, profundización de quienes hemos sido, quienes somos, y quienes podemos ser…”

PRENSA MINPPAT

Visto 36 veces
Templates by BIGtheme NET