Sábado, 07 Octubre 2017 16:18

Meta de Fundaproal: llegar a 150 casas de alimentación en Barinas

Yesika Lalama, presidenta de la Fundación Programas Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL) , informó que en el estado Barinas funcionan actualmente 80 casas de alimentación, pero la meta es llegar a los 150 establecimientos que atiendan a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.

Indicó Lalama, que el programa Casa de Alimentación encierra la esencia del pensamiento del comandante Chávez , “de allí la nobleza  de los que trabajamos en este programa para atender a  mujeres embarazadas que se encuentran en pobreza extrema, personas con discapacidad, adultos mayores, niños con problemas de nutrición y las madres que lactan”.

La presidenta de Fundaproal, señaló además que en el país funcionan 1.860 casas de alimentación que atienden un promedio de 300 mil personas. “Aspiramos llegar al mes de diciembre con 3 mil casas de alimentación y más de 600 mil beneficiarios”.

Esto nos lleva a promover  un movimiento nacional de misioneros por la alimentación soberana y popular, continuó Lalama, y al mismo tiempo poder desarrollar un programa que abarque cuatro ámbitos de trabajo. El primero de ellos tiene que ver con la organización y la participación del movimiento de misioneros por la alimentación , consejos comunales, comités de alimentación, comités de salud, de protección e igualdad social y comités de economía comunal. Todos vinculados al punto y circulo de las casas de alimentación.

El segundo ámbito está relacionado con la formación de misioneros, misioneras,  madres elaboradoras, consejos comunales y CLAP. Luego, un tercer elemento esta vinculado al tema productivo para financiar más de  dos mil unidades productivas familiares  que se unan a las casas de alimentación, panaderías artesanales, patios productivos, pero además buscamos fortalecer la economía comunal con la regionalización del menú”

El cuarto de los elementos y más importante se relaciona con lo social y es garantizar que el Sistema de Misiones y grandes Misiones incorpore a  las personas  que son atendidas a través del programa Casa de Alimentación.

 

PGB

 

Visto 20 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

Edición del Día

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01345174
Templates by BIGtheme NET