Lunes, 30 Noviembre -0001 00:00

Frentes de panaderos comunales están llamados a derrotar guerra económica

La tarde de este martes más de 90 productores, entre ellos panaderos acomunales, se pronunciaron de manera contundente en rechazo a los intentos de injerencia extranjera promovidos por EEUU.

José Solis, coordinador regional de SUNAGRO, informó que el proceso de organización de este frente ha permitido mermar los estragos que ha ocasionado la guerra económica, beneficiando con la entrega de harina panadera a más de 1600 productores que están vinculados al plan y que elaboran este rubro de alta demanda.

Informó que en esta primera fase, se están distribuyendo  más de 6mil 400 sacos, cada 15 días a este grupo de productores que comercializan el pan a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) y en los mercados comunales que organiza el gobierno regional en conjunto con la GMAS, todos los fines de semana en diferentes sectores de la entidad barinesa.

Detalló Solis que los precios del pan son: Campesinos en 600Bs., canilla en 300Bs. y el francés en 350Bs. “Actualmente abrimos la brecha para que el 80por ciento de la producción sea de pan salado y el 20% restante de pan dulce” dijo.

Por su parte, Elizabet Cáceres, vocera del frente de panaderos comunales, agradeció al gobierno bolivariano y a las distintas instituciones por el apoyo y las vías de financiamiento a las que han tenido acceso muchos de ellos.

 

Aseguró además que ese equipo está comprometido con el desarrollo productivo del estado y expresó en nombre de ese frente: “estamos organizados y en pié de lucha para alcanzar la victoria electoral del próximo mes de octubre donde Argenis Chávez será elegido como gobernador del estado Barinas.

 

Escucha las declaraciones de estos voceros aquí:

 

 

Ciudad Barinas

 

 

 

 

Visto 43 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01173501
Templates by BIGtheme NET