Sábado, 12 Agosto 2017 21:15

Mercados comunales impulsan producción de alimentos

Las organizaciones populares realizan cada sábado las jornadas de mercados comunales a cielo abierto en diferentes sectores de la región llanera, con la finalidad de impulsar la producción de alimentos  del país y brindarle al pueblo la facilidad de adquirir rubros y productos de primera necesidad a precios justos.

 

En esta oportunidad fueron atendidas 5 mil 830 familias de los sectores Las Palmas e Independencia III del municipio capital, con la distribución de 43 toneladas de alimentos; así lo informó Luis Duarte responsable del Sistema de Economía Comunal en el estado Barinas.

 

Acentuó que esta es una iniciativa del Gobernador Argenis Chávez, en la que participan más de 10 Unidades de Producción Familiar (UPF), 26 consejos comunales, 7 comunas, así como MERCAL, PDVAL, PESCALBA, Frente de Productores del Estado Barinas, panaderos artesanales, productores independientes, entre otras organizaciones populares del estado.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano conjuntamente con las empresas públicas y privadas que apoyan al gobierno bolivariano en contra de la guerra económica, todo esto para garantizar que los alimentos lleguen a cada una de las comunidades”, señaló Duarte.

 

Duarte agregó que estos productos son regulados por el Sistema de Economía Comunal y no pueden sobrepasar el valor real de la producción, por tanto son llevados directamente del productor al consumidor, a un precio accesible.

PGB

Visto 26 veces
Templates by BIGtheme NET