Sábado, 12 Agosto 2017 21:40

Inspectores populares de Barinas combatirán la especulación

En 11 municipios del estado Barinas el Gobierno bolivariano activó 28 Espacios Populares de Inspección e Investigación (EPII CENTROS), para combatir el acaparamiento, remarcaje de costos y a favor de los precios justos.

 

Durante una jornada de formación y juramentación de las brigadas populares de la unión cívico-militar, realizada en el centro de eventos de PDVSA, el Director Nacional de Formación y Articulación de la SUNDDE, Víctor Meza, detalló que esta iniciativa estará integrada por representantes de los CLAP, SUNDDE, Milicia, Infocentros y Poder Popular.

 

“Estos equipos serán los encargados de tomar las denuncias efectuadas por la población, a través de una plataforma única tecnológica que recabará datos como: nombre del sujeto de aplicación, R.I.F., punto de referencia y dirección exacta donde emitirá una orden popular de inspección para imponer automáticamente la sanción”, señaló Meza.

 

Por su parte Salvador Guerrero, Coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Barinas, indicó que esta nueva ofensiva es parte de las acciones que adelanta el Gobierno nacional y regional para combatir los efectos de la guerra económica.

 

Extendió el llamado al pueblo a ejercer la contraloría social desde todos los diferentes espacios, para lograr la defensa de los derechos socioeconómicos. “Todos nosotros somos responsables de que esta tarea sea todo un éxito”, finalizó.

 

PGB

Visto 30 veces
Templates by BIGtheme NET