Miércoles, 11 Octubre 2017 22:27

Refuerzan el Plan Barinas Segura

El gobierno revolucionario refuerza la seguridad con la dotación a los cuerpos policiales, para mejorar el patrullaje inteligente en el estado Barinas.

 

Este miércoles, el gobernador Argenis Chávez, acompañado del general de división Giuseppe Caioppo Olivieri, G/D y el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, José Castillo, entre otras autoridades, encabezaron el acto de entrega de 87 motos a los diferentes organismos de seguridad, el  cual se realizó en el Museo de los Llanos.

 

El mandatario regional informó que se hizo el equipamiento de 20 unidades motorizadas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 20 a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 22 al Cuerpo de Policía del estado Barinas (CPEB), 5 al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 20 a la Policía Municipal de Barinas (PNB).

 

Resaltó el apoyo que desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la gobernación se hace a la PMB como institución importante para articular el trabajo en beneficio de los barineses.

 

“Cuente la PMB con todo nuestro apoyo. Deben hacer el trabajo en conjunto para el plan Barinas Segura que hemos venido fortaleciendo en todas las parroquias de Barinas y varios municipios del estado”, declaró.

 

Expresó que se inauguró el comando de la PNB, ubicado en la avenida Guaicaipuro el cual cuenta con 106 funcionarios en el área operativa y para el orden público, quienes fortalecerán los cuadrantes de paz.“Hay que agradecer al presidente Nicolás Maduro, al ministro Reverol y a todos los funcionarios que nos acompañan por el gran apoyo que nos han dado en todas las áreas”.

 

Destacó que en estos casi cuatro meses ha mejorado la seguridad en la entidad con la puesta en marcha del plan Barinas Segura.

 

“Debemos atender el llamado del colectivo barinés y ese es el empeño de todas las instituciones del gobierno nacional y regional”.

 

En el acto también se entregaron aportes económicos a consejos comunales de Barinas y Portuguesa, como parte de las acciones para la recuperación de espacios, como canchas y parques, así como también la promoción de actividades recreativas, deportivas y culturales que permitan la integración de los jóvenes de las comunidades, la prevención del consumo de drogas y la disminución del tiempo de ocio.

 

El gobernador mencionó que se transfirieron 100 millones de bolívares al poder popular para la puesta en marcha de estos proyectos que se desarrollarán con la ONA y el Movimiento por la Paz y la Vida.

 

Naiyelis Garcés

Visto 84 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

Edición del Día

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01345281
Templates by BIGtheme NET