Martes, 12 Septiembre 2017 21:17

CPEB le pone los ganchos a 8 bachaqueros

Como parte de las labores de inteligencia para detener el bachaqueo y la especulación, el Cuerpo de Policía del estado Barinas (CPEB) arrancó operativos para darle un parado a este delito en la entidad.

Este martes, funcionarios del organismo detuvieron a ocho bachaqueros que expendían productos de primera necesidad y aseo personal con sobreprecio.

El comisionado Jhonny Pérez, director del CPEB, informó que siguiendo las órdenes del gobernador Argenis Chávez se efectúa el dispositivo de seguridad en toda la entidad. Indicó que atendiendo varias denuncias se acudió a una residencia, ubicada en el sector Los Próceres, calle Fe y Alegría del municipio Barinas, donde expedían los productos por encima del costo real.

Las comisiones realizaron una inspección a la residencia incautando cinco bultos de azúcar y 47 cremas dental. Por tal motivo fueron arrestados los propietarios de la vivienda.

El otro procedimiento se llevó a cabo al final de la calle Cedeño, donde fueron aprehendidos cuatro buhoneros, por los delitos de usura y acaparamiento.

A los detenidos les incautaron lotes cajas de cremas dentales, mantequilla, toallas sanitarias, arroz, harina de maíz, pasta, aceite, mayonesa, café y azúcar.

Los ciudadanos fueron trasladados al comando del CPEB.

En La Cinqueña también detuvieron a dos sujetos que vendían productos a alto costo y fueron denunciados por la comunidad.

Naiyelis Garcés

Visto 107 veces
Templates by BIGtheme NET