Miércoles, 13 Septiembre 2017 00:21

Aplican mano dura contra la especulación y reventa

145 mil artículos escolares fueron encontrados con irregularidades

Continúan las revisiones exhaustivas en el estado Barinas para seguir contrarrestando los ilícitos y la guerra económica desatada en la entidad, muestra de ello fue la detención de una persona asiática, dueño de un establecimiento comercial en la ciudad marquesa.

El procedimiento se llevó a cabo por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en trabajo articulado con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El operativo de fiscalización se realizó en la empresa Kais, en el municipio capital, donde se constató gran cantidad de mercancía, incluyendo útiles escolares acaparados en dos depósitos.

A través del portal web YVKE se conoció la información y las declaraciones del superintendente William Contreras, quien notificó que fueron encontrados más de 145 mil unidades de artículos de uso escolar tales como cuadernos, libretas, pega, resmas de papel tamaño carta, entre otros. De esta manera se procedió a realizar un comiso de toda la mercancía acaparada en este sujeto de aplicación por parte de los funcionarios actuantes y de igual manera se le aplicó una medida preventiva del ajuste de precios. Debido a los ilícitos encontrados en el establecimiento, el dueño fue detenido y puesto a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público. El superintendente declaró, que “el abordaje especial que está haciendo la Sundde tiene por objetivo fiscalizar mil 632 establecimientos, pero hasta los momentos solo se han abordado 608 comercios y aplicando unas medidas preventivas de precios justos a más de 400 sujetos de aplicación”

 

DAYRAMAR HERRERA

Visto 54 veces

BTtwitter01BTfacebook01BTinstagram01BT youtube 01BT issuu 01

  • PUBLICIDAD 01
  • PUBLICIDAD 01-02

Nº de Visitas

01173666
Templates by BIGtheme NET